Digno finalista...
- Alejandro Castillo
- 7 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Pocos goles en las semifinales de ida, un dato que nos demuestra que los equipos están más dispuestos a defender su portería antes de atacar la del equipo rival. A estas alturas el margen de error es mínimo y ningún equipo quiere perderse la gran final.
Pumas y Cruz Azul están obligados a proponer, a atacar y buscar el gol. Cruz Azul está obligado a ganar, así de sencillo. ¿Difícil? Claro, pero La Máquina ha estado todo el torneo a ganar partidos, así que el equipo de Pedro Caixinha no tendrá que hacer nada extraordinario más que salir a jugar un buen partido de fútbol como lo ha hecho a lo largo del torneo. Monterrey está ganando la serie, pero Monterrey si tiene que salir a plantear un partido, ya sea a defender su gol o a tratar de anotar otro, y obligar a los celestes a meter 3 goles. Cruz Azul saldrá a jugar un partido normal de fútbol que tiene que ganar.

América salió con un empate con sabor a victoria de Ciudad Universitaria, ya que con el gol de visitante y con el empate le bastaría. Pumas demostró ser un equipo ordenado, fiel a su filosofía y haciéndonos saber que la única manera de hacerle daño es con jugadas individuales y así fue como Diego Lainez perforó la portería de Zaldívar. Carlos González jugó un partido casi perfecto, solo le faltó anotar un gol para sellar una noche perfecta.
Los 4 equipos siguen con altas probabilidades de pasar, y estas han sido unas de las semifinales más parejas en todos los torneos cortos. ¿3 grandes? Eso es subjetividad. ¿Por qué no 4 grandes? ¿Por qué no ni un grande? 4 equipos de fútbol están cerrando un maravilloso torneo de fútbol, con gran calidad de juego, técnicos inteligentes y diferentes, y sobre todo, corazón, garra y entrega por parte de todos los jugadores del equipo.
Las aficiones esperan ansiosas los partidos de vuelta. ‘La Monumental’ espera en el Azteca ‘La Rebel’ y ‘Los Celestes’ a ‘La Pandilla’ en el mismo lugar. No sabremos que va a pasar, pero sabemos que veremos 180 minutos de buen fútbol y que cualquiera que pase, será un digno finalista.
Kommentare